Carabineros de Chile fueron recibidos a balazos en incendio de viviendas en toma ilegal de Cartagena

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer  domingo 16 de octubre tres viviendas de material ligero fueron completamente consumidas por el fuego al interior de la toma del sector Estación en la comuna de Cartagena, en un incendio estructural que no pudo ser trabajado por bomberos de Chile producto de una balacera al interior del lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: La desaprobación de Gabriel Boric según Cadem se ubica en 65%

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Rodrigo García, alcalde de Cartagena, detalló a Radio Bío Bío,  que gracias a cámaras de televigilancia pudieron confirmar el siniestro y las rencillas internas en la toma, a la que tuvo que asistir el GOPE de carabineros luego de un intercambio de disparos con los efectivos policiales.

El capitán, Sebastián Ibaceta, subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría de Cartagena confirmó que se detuvo a dos delincuentes.

En la misma  línea, para el edil de Cartagena esto responde a un problema de fondo. El PPD se reunió en La Moneda con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para discutir la crisis de seguridad de la comuna. Se fijaron líneas de trabajo para prevenir lo que podría ser un verano difícil.

Después está el tema de las tomas. García dijo que para la zona hay varios caminos: la radicación podría ser efectiva para algunos asentamientos, pero el problema de la falta de recursos para comprar terrenos complica, señaló al medio  ya citado.

García dijo que los alcaldes de la zona están en el trabajo de diferenciar “la necesidad, del aprovechamiento”.

Por último,  la falta de dotación de carabineros también es una preocupación. La toma del sector de la Estación de ferrocarriles es una ocupación con personas armadas que no permitieron el trabajo policial ni del cuerpo de Bomberos.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR➡️Indonesio condenado por violar a TENS y otros 12 reos obtienen libertad condicional

Leave a Reply