Histórico: La desaprobación de Gabriel Boric según Cadem se ubica en 65%

(FOTO AFP)

  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy domingo 16 de octubre,  se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la que abordó, entre sus puntos, la aprobación del Presidente Gabriel Boric Font (36) y el conocimiento de distintas figuras políticas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️UDI encara a Gabriel Boric a “ofrecer disculpas en nombre del Estado a Carabineros de Chile” en aniversario del 18|O

  • Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 65% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 27% que la aprueba.

FOTO CADEM
  • Variación respecto a la encuesta pasada

Lo anterior muestra un aumento de un 5% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario disminuyó 6%, respecto a la misma consulta realizada el pasado 7 de octubre.

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 703 casos efectivos de un total de 5.792 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 12,1%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Indonesio condenado por violar a TENS y otros 12 reos obtienen libertad condicional

Leave a Reply