Gabriel Boric sobre estallido social: “Las demandas de fondo y el malestar siguen vigentes”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Durante su visita a la región de Valparaíso el , , aseguró que las de fondo del estallido social se mantienen vigentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Walmart Chile rematará locales y terrenos en la Región Metropolitana

  • ¿Qué dijo?

A un día del nuevo aniversario del 18 de octubre, el jefe de Estado comunicó en medio de la inauguración del Hospital Biprovincial de Quillota y Petorca, que “las demandas de fondo y ese malestar que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual tenemos que seguir haciéndonos cargo”.

Además, puntualizó que “esas urgencias en pensiones, en salud, en dignidad. Tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas. No basta con discursos grandilocuentes en esto, necesitamos ejemplos como este nuevo hospital de Quillota, y creo que tenemos que trabajar en atender las urgencias de las personas en seguridad, en alza del costo de la vida, salud, pensiones y en eso no podemos fallarles”.

Por lo que, el mandatario cuestionó a sectores conservadores que, a su juicio, “pretenden hacernos creer que nada pasó” y convocó a “salir de la pelea chica, de la guerra de declaraciones o la edición de videos”, apuntando a lo sucedido con la Camila Vallejo.

Por último, subrayó que “son las urgencias las que nos mueven: combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus e impulsar la reactivación de la economía, especialmente junto a las pymes, avanzar en dignidad y derecho”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falabella se refiere a cierre de algunas tiendas en territorio nacional y dos países más: Será gradual entre un 5% a 10%

Leave a Reply