Noticias Chile | Informadorchile

Estudiante extranjero de 17 años quedó detenido por explosión de una bomba de ruido en Colegio de Peñalolén

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias -

  • ¿QUÉ PASÓ?

De acuerdo a policial, unos 14 alumnos habrían terminado heridos por la explosión de una bomba de ruido en un colegio en la comuna de Peñalolén, sector de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo anterior, habría sido un estudiante de 17 años el responsable de la fabricación del artefacto, el que tenía guardado en su mochila antes de entrar a .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer de 81 años recibió impacto balístico en la cara en San Joaquín

Todo habría ocurrido a eso de las 11:00 horas de este martes 18 de octubre. En el momento de comenzar las clases, fue cuando ocurrió la explosión del artefacto artesanal, hecho con una botella de plástico, con papel aluminio y ácido muriático.

Los 14 estudiantes lesionados fueron trasladados de urgencia a un recinto asistencial, mientras el responsable habría quedado .

De acuerdo a instrucción del fiscal de turno, la Labocar será la encargada de recabar antecedentes y esclarecer lo sucedido.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se solicitó la presencia de la fuerza policial luego de lo sucedido.

Una vez ahí se entrevistaron con la encargada de convivencia escolar, quien relató que, mientras se realizaba la clase, se escuchó un fuerte estruendo en la sala con la totalidad de los alumnos presentes, que cursaban 1° medio. Ahí, uno de los alumnos identificado como J.V.D.L, de 17 años, de nacionalidad Dominicano, señaló que al interior de su mochila mantenía una botella de plástico de agua de ml. La cual en su interior portaba un líquido acelerante Acido Muriático.

| INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuidadores de autos agreden violentamente a dos carabineras en Barrio Franklin y quedan en libertad

Leave a Reply