AGENCIA UNO

Fuerte y claro Boric a tres años del estallido social: “El 18 de octubre no fue una pura ola de delincuencia”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Por motivo del tercer aniversario del estallido social, el Presidente Gabriel Boric Font, dijo este 18 de octubre que lo ocurrido en dicha instancia “no fue una pura ola de delincuencia“, enfatizando las demandas sociales y el malestar que millones de personas expresaron en las calles del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se suicidó en el Costanera Center y cayó sobre otra persona que está en riesgo vital

A través de una declaración pública en La Moneda, el Mandatario destacó que, “hace tres años, miles de personas se manifestaron y  expresaron un malestar acumulado por un largo tiempo, aclamando mayor justicia, igualdad y el fin de los abusos. Se manifestaron para que ni el tamaño de la billetera ni el lugar de nacimiento fueran una condición para acceder a una vida segura, salud digna, educación de calidad y necesidad de contar con pensiones que garanticen jubilaciones de calidad”.

“Sin embargo, los distintos sectores políticos hemos asumido una interpretación de los eventos posteriores a octubre de 2019 que pareciera no más que afirmar nuestras creencias y convicciones previas. El 18 de octubre debiera desafiarnos a todas y todos, en cambio lo hemos usado para reafirmar una postura que afirmábamos desde antes”, aseveró la autoridad.

Boric enfatizó que es necesario que el país “salga de nuestra zona de confort para itnerpretar lo que ahí pasó y las lecciones que sacamos”, subrayando que lo ocurrido hace tres años no fue únicamente “una ola de delincuencia”.

“El estallido social no fue una revolución anticapitalista y tampoco, como han querido instalar en los últimos días, una pura ola de delincuencia. Fue una expresión de dolor y fractura en nuestra sociedad, que la política, de la cual somos partes, no ha sabido interpretar ni dar respuestas”, afirmó.

Complementó que “cuando leemos el estallido solo para afirmar nuestras creencias, estamos eludiendo su mensaje y enseñanza. Como Presidente de Chile, no cometeré ese error. Estamos trabajando para no caer en lo mismo”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cuidadores de autos agreden violentamente a dos carabineras en Barrio Franklin y quedan en libertad

Leave a Reply