Antisocial que atacó a la prensa en cobertura del 18-O fue condenado por VIF y estuvo detenido por desórdenes públicos

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la cobertura del 18 de octubre varios equipos de prensa enfrentaron una compleja situación al ser atacados por un hombre de barba y overol azul en Plaza Italia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudia Conserva reaparece en redes sociales por el Día del Cáncer de Mama

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La actitud del agresor fue captada mientras el periodista, Simón Oliveros, estaba despachando en vivo para el matinal “Mucho Gusto”, cuando violentamente fue amenazado con una piedra para que saliera del lugar.

Posteriormente, el hombre hizo lo mismo con otros equipos de prensa que estaban apostados en la llamada “zona cero”, cubriendo los hechos de la conmemoración del denominado “estallido social”.

A raíz de aquello, el agresor fue detenido por Carabineros de Fuerzas Especiales y será formalizado hoy 19 de octubre por delito de amenazas, según comunicó Fiscalía Oriente.

  • ¿Quién es el sujeto que amedrentó a los equipos de prensa?

Según consignó Mega Investiga, se trataría de Jorge Andrés Brizuela Quinteros de 46 años. Quien tiene cinco causas cerradas por violencia intrafamiliar (VIF) entre 2011 y 2018, por lo que debió pagar una multa de 5 UTM y quedó con prohibición de aproximarse a la víctima.

Además, fue detenido en agosto de este año por participar en desórdenes públicos y Carabineros le cursó tres infracciones de normas de higiene y salubridad en 2020.

En la actualidad, se espera que Jorge Brizuela Quinteros sea formalizado por el delito de amenazas en la Fiscalía Oriente, junto al resto de personas que fueron detenidas durante la jornada del 18 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes robaron buses del transporte público para saquear supermercado en Puente Alto

Leave a Reply