Seremi obliga al Costanera Center a colocar barreras para evitar suicidios

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, inició un sumario sanitario al centro comercial Costanera Center, tras la muerte de un hombre que se lanzó al vacío el pasado martes, y que cayó sobre una mujer, dejándola en estado grave.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto es asesinado en la ribera del río Mapocho

La autoridad, a través de un comunicado, informó que decretó “prohibición del acceso al perímetro de riesgo”.

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

Entre las medidas “urgentes y necesarias” que se le exigieron a la empresa, se encuentra la instalación de una “barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° y 5° del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda”.

En la misma línea, se pidió “la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en conductas” que atenten contra la vida.

“Si bien se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, éstas no son suficientes para evitar situaciones como la acontecida ayer”, se aseguró en el comunicado.

“Junto con ello, la Seremi de Salud RM solicitó a la administración del centro comercial que dichas barreras provisorias se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes saquean nuevamente supermercado en Puente Alto

Leave a Reply