Exdueño de supermercados Alvi fue detenido al retornar a territorio nacional

FOTO ATON
  • ¿Qué pasó?

Alejandro Villablanca, exdueño del supermercado Alvi y Supermax, fue detenido al ingresar a Chile el 5 de octubre. Estuvo más de nueve meses fuera del país.

La orden de detención en su contra estaba vigente desde el año pasado, sin embargo, su paradero no era conocido ya que se encontraba fuera del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constructora Claro, Vicuña y Valenzuela pide quiebra: Desmovilizará obras y despedirá 2.500 personas

  • ¿La razón?

El empresario mantiene querellas de al menos una veintena de empresas de factoring por giro doloso de cheques, otras por estafa y apropiación indebida, según consignó el Diario Financiero.

De acuerdo con la información entregada por el medio ya citado, Villablanca comenzó a presentar dificultades financieras tras el estallido social. En dicha ocasión, una de las sucursales fue saqueada y dañada.

Asimismo, aumentaron sus problemas con el pago a proveedores y sus deudas se incrementaron.

Cabe mencionar, que en dicha ocasión quedó notificado de las querellas en su contra y se le fijó audiencia presencial para el 10 de noviembre próximo en el 3° Juzgado de Garantía, por las acciones judiciales presentadas por Eurocapital y Factor Plus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rechazan recurso de amparo de profesor imputado por daños en estación de Metro

Leave a Reply