Constructora Claro, Vicuña y Valenzuela pide quiebra: Desmovilizará obras y despedirá 2.500 personas

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Finalmente la empresa constructora Claro, Vicuña, Valenzuela solicitó durante la jornada de este viernes 21 de octubre su quiebra.

Según señaló, la compañía anunció que desmovilizará más de 30 obras y despedirá a 2.500 personas, como lo constató el Diario Financiero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniela Aránguiz confirma fin de su matrimonio con Jorge Valdivia

  • ¿QUÉ DIJO LA EMPRESA?

“Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la empresa, por su amplia y reconocida trayectoria, así como también por el gran impacto que esto provoca en sus colaboradores, proveedores, subcontratos, clientes y comunidad”, informó la empresa por medio de un comunicado, la cual es actualmente asesorada por el abogado Nelson Contador.

Cabe destacar que los pasivos de la compañía superan los US$ 60 millones y uno de sus mayores acreedores es el banco Santander.

PUENTE BICENTENARIO
  • TRABAJOS

El puente Bicentenario sobre el Bío Bío en el Gran Concepción, los arreglos en Colón en Talcahuano y un by pass en Los Lagos son parte de los trabajos que tiene a cargo la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela.

Desde la empresa se mencionó que, entre los factores que la llevaron a esta difícil decisión, está su relación contractual con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Hoy la compañía debe avanzar hacia su liquidación afectada por los cambios estructurales que enfrenta la industria de la construcción y la burocracia de los mandantes públicos, en especial el MOP”, señaló el abogado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rechazan recurso de amparo de profesor imputado por daños en estación de Metro

Leave a Reply