aasdasd

Dos venezolanos fueron ejecutados en Temuco, posiblemente por el “Tren de Aragua”

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un robo de una importante suma de dinero en dólares habría sido el móvil del homicidio a balazos de dos sujetos venezolanos, ocurrido la madrugada de este miércoles en Temuco, región de La Araucanía, y que apunta como responsables al Tren de Aragua.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes Intentaron quemar bus que iba con pasajeros cerca de Liceo Barros Borgoño

Una víctima sobreviviente asevera que los atacantes se identificaron como integrantes de la organización criminal proveniente del país caribeño.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Temuco, se refirió al móvil tras constituirse en el lugar del doble crimen.

En la casa residían cuatro personas de nacionalidad venezolana, entre ellas una mujer con un lactante de 8 días de vida. En la misma vivienda se registró el robo del dinero, que dejó a dos de los ocupantes del hogar con heridas de extrema gravedad que les costaron la en el Hospital Regional de Temuco.

Sobre los autores, el oficial expresó que se trataría de 8 sujetos de nacionalidad venezolana que ingresaron armados al lugar. Barrientos agregó que, al menos los que están identificados se encuentran de manera irregular en el país.

  • VÍCTIMAS FATALES

Las víctimas fatales fueron identificadas como Geraldo Ordoñez y Xaviel Chirino, ambos también en situación irregular en Chile.

En el lugar del doble crimen se constituyó también el fiscal Luis Arroyo, quien se refirió a cómo habría ocurrido el bestial ataque.

  • EL CRIMEN

Arroyo indicó que los autores habrían encerrado a la mujer junto con el lactante en una habitación de la vivienda, mientras maniataban y golpeaban a los que resultaron como víctimas fatales del atraco.

Además, la víctima sobreviviente que fue encerrada, dijo como testigo que los autores se identificaron como miembros del Tren de Aragua.

También, se estableció que una de las víctimas fatales recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y el otro en la cabeza, mientras que el segundo fue mortalmente herido en la cabeza.

Finalmente, el fiscal Luis Arroyo agregó que entre las líneas investigativas se verifica la presencia de drogas en el lugar, sin descartarse una probable ejecución, atendido el tipo de heridas que presentan los occisos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajadores de la Unión Portuaria de Chile anuncian paralización que sumaría a 6.500 trabajadores

  • TWITTER

Leave a Reply