Ofrecen millonario trabajo en Nueva Zelanda para cuidar parque natural de ensueño

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la extraordinaria isla de Nueva Zelanda, el Departamento de Conservación (DOC) está en la búsqueda de un “supervisor de biodiversidad” para Hasst, una región ubicada en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Todas las bencinas suben: conoce la fuerte alza que tendrá el precio de los combustibles desde este jueves

  • Un trabajo soñado

Lo llamativo de esta oferta laboral es que promete un sueldo que va entre 40 mil y 50 mil dólares al año, es decir, cerca de 50 millones de pesos chilenos, para quien se haga cargo del trabajo.

Entre las funciones que deberá cumplir quien desempeñe el cargo, consistirá en brindar liderazgo y orientación a un equipo de guardabosques, quienes protegen el Kiwi Haast tokoeka y otras especies vulnerables o en peligro de extinción.

Si bien el increíble cargo en el país neozelandés suena tentador, hasta ahora solo han postulado tres personas, consignó Stuff.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos venezolanos fueron ejecutados en Temuco, posiblemente por el “Tren de Aragua”

  • Las desventajas

Más allá de todas las innumerables ventajas que ofrece este maravilloso lugar, también existen algunas desventajas asociadas con la ubicación, y es que en Haast, solo viven aproximadamente 200 personas y se trata de una localidad más bien aislada, donde el hospital más cercano está ubicado a cuatro horas en vehículo, y el sistema de telefonía es irregular debido a que aún está en desarrollo.

Según explicó el gerente de operaciones de DOC, Wayne Costello: “El empleo es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”.

  • ¿Cuáles son los requisitos?

El Departamento de Conservación, está en la búsqueda de un líder motivador e inspirador, apasionado por las personas y la biodiversidad, por lo tanto, debe contar con:

· Habilidades demostradas de líder/supervisor y la capacidad de inspirar, motivar y entrenar a un equipo.

· Experiencia previa en biodiversidad, particularmente en programas de manejo de especies en peligro de extinción.

· Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la experiencia en la gestión de relaciones con socios y partes interesadas.

· Excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas.

· Pasión por apoyar el éxito de los demás.

· Habilidades de análisis de datos y redacción de informes.

· Experiencia en elaboración de presupuestos y gestión de contratos.

· Un fuerte enfoque en la salud y la seguridad, así como un buen nivel de condición física.

· Experiencia práctica en el campo y fuera de ella, incluidas habilidades sólidas de navegación, lectura de mapas y GPS.

· Acreditaciones completas para manejo de kiwi (preferiblemente, pero no indispensable)

· La capacidad de vivir y trabajar en una comunidad pequeña y remota.

· La experiencia previa en la participación y el trabajo en asociación con iwi y tangata whenua, así como la comprensión de las implicaciones de te Tiriti o te Waitangi (el Tratado de Waitangi) en la sociedad actual y la conservación.

  • ¿Dónde postular?

La postulación estará disponible hasta el próximo martes 1 de noviembre a las 17:00 horas en el sitio web del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Se debe hacer clic en “apply for this job” para enviar el CV y carta de presentación requerida.

Por último, cabe señalar, que el interesado deberá contar con una visa de trabajo válida que cubra todo el período laboral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiantes Intentaron quemar bus que iba con pasajeros cerca de Liceo Barros Borgoño

Leave a Reply