NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Gobierno de Gabriel Boric expulsa a los primeros extranjeros del país

Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de un comunicado de prensa difundido en Twitter, la subsecretaría del Interior a cargo de Manuel Zacarías Monsalve Benavides (PS), confirmó la expulsión de 49 extranjeros condenados por diferentes delitos que incluyen el tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Turbulencia extrema casi derriba un avión de Latam

  • ¿QUÉ DIJO EL SUBSECRETARIO?

El subsecretario del Interior manifestó que “el exitoso operativo concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos, donde un avión de la Fuerza Aérea despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá”.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer Correa (CS), destacó que el procedimiento se hizo “sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la Policía de Investigaciones materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queman vivo dentro de vehículo a “jefe narco” para ser los líderes de banda criminal en la comuna de San Joaquín

Las declaraciones de Thayer hacen alusión al procedimiento que se llevó a cabo durante la administración de Sebastián Piñera donde un grupo de extranjeros fue sacado del país, haciéndoles usar overoles blancos.

A propósito de ese operativo, el Presidente Gabriel Boric Font declaró en una oportunidad, cuando llevaba pocos días en La Moneda, que “la escena de los mamelucos blancos, como si las personas que, producto de la situación interna de su país, se ven obligadas a migrar y son expulsadas como si fueran terroristas no se van a volver a repetir en nuestro Gobierno”.

“Destacamos nuevamente las medidas presentadas por el ministerio del Interior en el Congreso y que modifican la actual Ley de Migración y Extranjería, con el propósito de mejorar su implementación y facilitar los procedimientos de expulsión tanto judiciales como administrativos”, precisa la misiva.

FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queman vivo dentro de vehículo a “jefe narco” para ser los líderes de banda criminal en la comuna de San Joaquín

Leave a Reply