aasdasd

Turbulencia extrema casi derriba un avión de Latam

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los 48 pasajeros de un avión Latam con trayecto de Chile a Paraguay sufrieron momentos de terror la noche de este miércoles, al haber viajado a través de una tormenta que dejó la aeronave con severos daños.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Millonario asalto a banco en Quilicura: Delincuentes usaron armamento de guerra

  • ANTECEDENTES

De acuerdo con el medio paraguayo ABC Color, los pasajeros partieron desde Santiago más temprano en la jornada, debiendo aterrizar a las 17:25 (hora chilena y paraguaya) en Asunción. Sin embargo, debido a la tormenta el vuelo debió desviarse hacia Foz de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil.

FOTO REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queman vivo dentro de vehículo a “jefe narco” para ser los líderes de banda criminal en la comuna de San Joaquín

Fue en el siguiente trayecto, saliendo a las 22:20 desde dicha ciudad hacia la capital de Paraguay que el piloto debió maniobrar a través de fuertes que fueron captadas por los aterrorizados pasajeros.

Aún se investiga por qué la aeronave fue autorizada para operar en esas zonas, o si el comandante decidió hacerlo, pese a las condiciones meteorológicas tan adversas.

FOTO REDES SOCIALES

Finalmente, arribó con solo uno de sus dos motores operativos, con el plexi dañado por los granizos y la nariz o radomo destruida (cúpula que protege la antena del radar), todo lo cual fue registrado en imágenes que difundió la prensa local. Asimismo, la tripulación debió activar un generador de energía para el aterrizaje de emergencia.

Al respecto, Latam Paraguay emitió un comunicado asegurando que” Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.
Asimismo, lamentaron “los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

También, se señala que ese mismo día en tierra una fuerte tormenta en pocas horas provocó intensos daños, como caída de árboles, caos vehicular, cuantiosos daños materiales y cortes de en varios puntos del país guaraní.

FOTO REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente roba vehículo en las cercanías de la casa del expresidente Piñera y Carabineros lo detiene en Renca

Leave a Reply