Noticias Chile | Informadorchile

Ola de calor afectará a la RM con temperaturas de 33°C

  • ¿QUÉ PASÓ?

El meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, entregó su vaticinio del tiempo para este fin de semana largo “XL”, el que estará marcado por una ola de calor similar a la del verano, con temperaturas que tendrán máximas de hasta 33°.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano pagó motel con billete falso tendrá que prestar 400 horas de servicios comunitarios

  • ANTECEDENTES

En primera instancia, el profesional del tiempo expresó que se mantendrán “en términos generales, las muy buenas condiciones de tiempo en la zona central y también en el litoral central”.

En los próximos días, agregó, continuará “la alternancia entre la presencia nubosa versus los cielos despejados”, con una máxima de 28° el sábado y de 21° el domingo.

  • OLA DE CALOR

No obstante, afirmó que desde el lunes “comienza una ola de calor en Santiago y en la zona central”, con temperaturas que superarán los 30°.

Específicamente, señaló que el lunes el termómetro alcanzará los 31°, el martes los 33°, y el miércoles nuevamente los 31°.

Por ello, aseveró que “va a ser un periodo de días en esta ola de calor muy parecido a lo que es una condición propia del verano”.

  • Máximas en la capital

Viernes: 24°
Sábado: 28°
Domingo: 21°
Lunes: 31°
Martes: 33°
Miércoles: 31°

  • Emiten aviso por altas temperaturas

En tanto, desde la Dirección Meteorológica de Chile se emitió un aviso por altas temperaturas en siete regiones del país para el próximo martes 1 de noviembre.

De acuerdo al organismo especializado, las regiones que se verán afectadas son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara grabó encerrona en Ruta A-16: delincuentes armados interceptaron vehículo y lo cargaron con celulares de alta gama

Leave a Reply