aasdasd

Ciudadano pagó motel con billete falso tendrá que prestar 400 horas de servicios comunitarios

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Por resolución del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Punta Arenas, un joven que fue sentenciado por pagar la cabaña de un motel con un billete falso tendrá que cumplir 400 horas de servicios comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman salida de Cristián de la Fuente de Radio Agricultura

  • ANTECEDENTES

Los hechos acontecieron en julio de 2019, cuando cerca de la medianoche el joven concurrió junto a una amiga al Motel El Canelo, ubicado en Barrio Prat. Habitó la cabaña 6 y dejó un billete de 20 mil pesos en la rendija, sin tener contacto con la encargada del lugar.

  • LLEGADA DE CARABINEROS

Su estadía fue interrumpida por la llegada de Carabineros. La encargada los llamó tras constatar que el billete tenía signos evidentes de ser falso, según detalló El Pingüino.

En su fiscalización, el joven fue descubierto con otros dos billetes de 20 mil pesos que tenían el mismo número de serie, diferencias de impresión, marcas de agua y una cinta magnética con billetes antiguos.

  • CONDENADO

El tribunal condenó al acusado por circular billetes falsos, un delito regulado por la Ley Orgánica del Banco Central. Aunque le impusieron 300 días de cárcel, la pena se sustituyó por la prestación de servicios comunitarios por los antecedentes personales del joven.

De esta forma, el condenado tendrá que cumplir 400 horas de servicios en beneficio a la comunidad, sin que pueda extenderse por más de ocho horas diarias.

tiene un plazo de 30 días para notificar los trabajos encomendados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Me tienen de casero”: El estremecedor relato de fiscal que ha sido víctima de cuatro encerronas

Leave a Reply