Detienen a mujer acusada de matar y quemar dos cuerpos en Calama

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este lunes 31 de octubre,  se logró determinar que el doble homicidio de los dos cuerpos calcinados encontrados en una quebrada de Calama habría sido perpetrado por una mujer de nacionalidad boliviana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric en caída libre: Desaprobación al Presidente alcanza su cifra más alta desde que asumió

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

A través de una vocería entregada por el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV), detalló que la Fiscalía local de Calama dispuso al Personal del SEBV a realizar “las indagatorias investigativas”, en el caso del “hallazgo de dos cuerpos totalmente calcinados en el sitio eriazo de esta localidad”.

Debido a lo anterior, “es que se generaron diferentes indagatorias técnicas y científicas, con la finalidad de esclarecer la dinámica de los hechos”.

Tras estas indagatorias, según el uniformado, logró “determinar que este doble homicidio habría sido perpetrado por parte de una mujer de nacionalidad boliviana, quien aparentemente por motivaciones de tipo pasionales habría acabado con la vida de estas dos personas”.

“Desplegando la totalidad de la diligencia especializada, se logró finalmente dar con la ubicación de esta persona, poner la totalidad de los antecedentes al Ministerio Público, determinando finalmente la detención, y que esta mujer fuese agendada para el día de hoy a control de detención, con la totalidad de antecedentes que se le imputan respecto a este doble homicidio”, enfatizó el teniente Valdés.

Por último, recalcó que “las indagatorias técnicas y científicas desplegadas por parte de personal especializado, constó principalmente en la toma de declaración, el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, como, de igual manera, lograr incautar importante evidencia que mantenía esta mujer al momento de su fiscalización y posterior detención”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ CNTV multa a CHV por 12 millones de pesos tras error de Monserrat Álvarez durante matinal

Leave a Reply