Noche de Halloween: Incendio en cité del centro de Santiago deja a una mujer fallecida y dos bomberos lesionados

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este martes 1 de noviembre se confirmó la muerte de una mujer, luego de que un gran incendio se desatara en un cité del centro de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric en caída libre: Desaprobación al Presidente alcanza su cifra más alta desde que asumió

  • Una mujer fallecida y dos bomberos lesionados

Según informó Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bombero de Santiago (CBS), la alarma de incendio en el inmueble ubicado en Copiapó con Aldunate se recibió alrededor de las 23:40 horas. Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron que el fuego afectaba a varias de las viviendas.

“Tenemos que lamentar, producto de esta emergencia, el fallecimiento de una civil. Una persona femenina que fue encontrada al interior de una de las viviendas. Aparentemente habría tratado de buscar resguardo, pero no pudo salir desde el interior”, señaló el comandante en rueda de prensa.

Además, dos bomberos resultaron lesionados “uno por caída de altura, el cual fue trasladado a un centro asistencial, y el segundo bombero está con una contusión en un brazo producto de un golpe con una escala”.

  • Incendio controlado

Después de más de una hora y media de trabajos, el incendio en el cité se encuentra “total y absolutamente controlado”. Actualmente se trabaja en la remoción de brazas y funciones de ventilación.

Siete viviendas se vieron afectadas por el siniestro, además de una bodega en la que se propagó el fuego “a nivel de cubierta”.

“El daño en el cité es sobre el 70%, es en su totalidad”, dijo el comandante Velásquez al indicar también que preliminarmente se habla de 25 personas damnificadas.

Al rededor de 150 voluntarios de los cuerpos de bomberos de Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal y Conchalí trabajaron en el control de la emergencia de la que hasta el momento tiene un origen desconocido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CNTV multa a CHV por 12 millones de pesos tras error de Monserrat Álvarez durante matinal

  • TWITTER

Leave a Reply