Carabinero balea a delincuente que intentó atropellar a funcionario tras fiscalización

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un uniformado disparó en contra de un conductor tras intentar escapar de una fiscalización policial realizada en la comuna de Maipú, sector poniente de la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Subsecretario de Prevención del Delito, viaja a México para conocer programa que busca bajar homicidios en territorio nacional

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió específicamente en las avenidas Campanario con La Fortuna, donde  estaba trabajando personal de Carabineros de Chile en un procedimiento policial.

En específico, se trató del caso de un hombre que fue fiscalizado por la policía, quien intentó darse a la fuga, además de casi atropellar a un funcionario de Carabineros.

En ese contexto,  el carabinero hizo uso de su arma de fuego en reiteradas ocasiones, en contra del conductor que huía de la zona.

Tras esto, la persona ya herida huyó a un par de cuadras, siendo finalmente detenido y trasladado hasta el hospital El Carmen.

Caba destacar que, según Radio Bío Bío, el hombre afectado por los impactos de bala no está en riesgo vital.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Respecto de este incidente se refirió el teniente coronel Renato Rojas, quien detalló que “el sujeto huyó por diferentes pasajes, ejecutó acciones temerarias y chocó un vehículo policial”.

Todo esto, “poniendo en riesgo a los uniformados”, agregó.

El carabinero indicó además que el sujeto fue detenido dos kilómetros más adelante, quien colisionó contra la reja de una casa en la comuna de Maipú.

“Si un Carabinero ve su integridad amenazada, se le va a disparar. Si los carabineros le dice que se detenga, deben someterse al control policial”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que acompañaba a su hijo a pedir dulces por Halloween murió atropellada

Leave a Reply