“Requiere ser investigado”: Chahuán actualizó estado de salud de Camila Flores

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

El senador Francisco Chahuán Chahuán () , durante la tarde de este martes, actualizó el estado de salud de la diputada Oporto (RN), quien fue hospitalizada por presentar complicaciones tras el parto de su .

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Lucho Ugalde sufrió fuerte parada de carros de alcalde de la Florida por denigrar a Carabineros de Chile

Junto con desearle una pronta recuperación, comentó que “hemos estado en contacto con la familia”.

  • ANTECEDENTES

Según el parlamentario, Camila Flores “tuvo una dificultad posterior al parto. Está con dos perforaciones intestinales, presumiblemente, que tendrán que ser investigadas para establecer las eventuales responsabilidades”.

El legislador deslizó una posible médica, tal como lo había señalado la bancada RN previamente.

Según su versión, las perforaciones intestinales, eventualmente, se habrían producido por “un láser mal calibrado o la cosedura posterior a la intervención quirúrgica”.

Al respecto, dijo que “requiere ser investigado internamente y la familia tomará la decisión si inicia acciones legales”.

Asimismo, precisó que la diputada “ha salido del ”, y que “tuvo una segunda intervención quirúrgica después del parto por un cuadro séptico que logró ser controlado”.

También, señaló que la legisladora continúa en la Clínica Ciudad del Mar, porque “un traslado podría ser riesgoso”.

“Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, por el cuadro séptico y porque además necesitaba una segunda intervención quirúrgica”.

Por último, agregó que se logró cambiar al equipo médico que inicialmente la intervino, lo que “da las garantías para que este proceso se lleve debidamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Lucho Ugalde sufrió fuerte parada de carros de alcalde de la Florida por denigrar a Carabineros de Chile

Leave a Reply