aasdasd

“La Mafia del Norte en Chillán”: indagan banda de venezolanos ostentando armas en territorio nacional

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una serie de videos difundidos por redes sociales sembraron miedo entre la ciudadanía de Chillán, región de Ñuble.

Se trata de registros donde individuos de origen extranjero, premunidos de armas largas, pistolas e incluso una granada, advierten que andan “cazando en Chillán”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Requiere ser investigado”: Chahuán actualizó estado de salud de Camila Flores

  • LA MAFIA DEL NORTE

De acuerdo con los videos, el grupo se hace llamar “La Mafia del Norte “. Ellos mismos detallan que son de origen venezolano y mencionan que están preparados para “explotar” a quien sea.

  • MINISTERIO PÚBLICO

Tras conocerse estos antecedentes intimidatorios, el Ministerio Público chillanejo señaló que “la Fiscalía Local de inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI”.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, afirmó que los videos generaron conmoción en la población. Asimismo, hizo un llamado a la calma, producto de que las unidades especializadas están investigando el caso.

“Lo que nosotros hoy día tenemos a la luz es el hecho de que la ciudadanía entra en un estado donde necesita respuestas inmediatas. Quiero ser enfático en que nosotros sí estamos trabajando en esa línea y estamos dotando de todos los antecedentes que están dentro de las capacidades de las policías”, precisó la autoridad.

En tanto, Martín Arrau García Huidobro, exconstituyente e intendente de Ñuble bajo la administración de Sebastián Piñera, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que “estos videos pusieron a en el centro del mapa. “La Mafia del Norte” se hace llamar este grupo criminal, que ostenta armamento de guerra, amenazando y borrando de golpe el recuerdo de la que fue, hace no mucho, una de las ciudades más seguras de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Florida: Tres personas son asesinadas durante partido de fútbol

Leave a Reply