Noticias Chile | Informadorchile

TAS da la razón a Chile por caso Byron Castillo y castiga a Ecuador para próximas Clasificatorias

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio su dictamen final sobre el caso Byron Castillo, sancionando a Ecuador por la nacionalización irregular del jugador de León de México.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Florida: Tres personas son asesinadas durante partido de fútbol

  • ANTECEDENTES

El ente decidió castigar a La Tri, ya que se acreditó la documentación falsa del futbolista, y aplicó una sanción de 3 puntos para las próximas Clasificatorias Sudamericanas.

Es decir, Ecuador iniciará el proceso al Mundial 2026 con menos 3 unidades y no verá mermada su presencia en Qatar 2022. Al certamen de este año, además, Byron Castillo podrá asistir.

  • Indemnización millonaria

La ANFP, en todo caso, irá por más: pedirá una millonaria indemnización, considerando el perjuicio económico que sufre al no clasificar al Mundial. Solo por ingresar al evento, las federaciones reciben US$ 10 millones por parte de la FIFA, una cifra que se consideraba clave para afrontar el delicado panorama financiero por el que atraviesa el fútbol chileno.

A ese ya cuantioso estímulo se suman las utilidades que se suelen producir producto de la efervescencia que genera la participación en el máximo evento del balompié universal.

En ese contexto, las próximas acciones que se preparan en Quilín irán en el sentido de obtener la debida reparación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte balacera deja dos personas heridas a bala en las cercanías del barrio Yungay

Leave a Reply