Militares, Carabineros y un helicóptero cuidarán al presidente Boric en La Araucanía

(FOTO AFP)
  • ¿QUÉ PASÓ?

Como se trata de la visita de la primera autoridad del país a un territorio que no es fácil, donde hace cinco meses hay un estado de excepción a cargo de las Fuerzas Armadas, la seguridad del presidente es primordial. Para eso, Carabineros de Chile cumplirá un rol fundamental, donde se tiene contemplado el traslado del helicóptero institucional para reforzar los servicios aéreos, el viaje de funcionarios de refuerzos desde Santiago y un contingente de escoltas que no lo dejará solo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos mujeres heridas a balazos en Renca, en hechos separados y a poca distancia uno del otro tiroteo

En la misma línea, parte de la comitiva policial que acompañará al Mandatario ya está en Temuco activando los servicios, donde el centro operativo será la unidad policial ubicada en Pailahueque, en Ercilla. En ese lugar se encuentran los cien carabineros de la Escuela de Suboficiales que viajaron desde Santiago para asegurar la estadía segura de Boric en la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un nuevo homicidio se registró en la comuna de La Florida

La función de estos efectivos , que se suman a los casi 1.400 que hay en la región, será asegurar las zonas de tránsito, colaborar en los cortes de tránsito y desplegarse con anterioridad a la llegada de la máxima autoridad del país a alguna de las actividades que mantendrá.

El jefe de la Zona Araucanía, el general Manuel Cifuentes, explicó en rueda de prensa que “tenemos que coordinarnos con la autoridad administrativa para disponer los servicios que requiere la investidura del Presidente de la República en la región. Obviamente, tenemos que asegurarnos de que sus actividades se desarrollen de manera normal y, para eso, hago el llamado a la ciudadanía de que esta es una visita presidencial”.

Por último,  tanto en Carabineros como en el gobierno está fresco aún el grave incidente que se produjo en marzo, cuando la exministra del Interior, Izkia Siches Pastén, intentó viajar hacia la comunidad Temucuicui, y en la ruta, un grupo de personas cortó el pasó de su comitiva con balazos incluidos. Es por eso que el viaje del Mandatario está sometido a un estudiado plan de seguridad, el cual hasta ahora no contempla visitas a zonas de alto riesgo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanza a las vías del metro, lamentablemente falleció

Leave a Reply