aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Delincuente que golpeó a hombre de 73 años y le robó tres mil pesos, fue condenado a 4 años de cárcel

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A 4 años de presidio efectivo fue condenado, el lunes 14 de noviembre, un delincuente en la ciudad de Punta Arenas, tras agredir y robarle a una persona de 73 años, la suma de 3 mil pesos en monedas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de La Florida estaría amenazado de muerte : ” Les llegará el mismo rafagazo de ayer”

  • ANTECEDENTES

El ahora condenado confesó su autoría de los hechos y ese factor propició que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo sentenciara por el delito de robo con violencia, ocurrido el 9 de octubre de 2021, lo que sumado a condenas previas que tenía a su haber, valieron para que se dictara la sentencia.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Para cometer el atraco, el antisocial arremetió contra la víctima, a quien intentó amedrentar con insultos. A pesar de lo anterior, el adulto mayor intentó defenderse con el bastón que tenía de apoyo para desplazarse, por lo que el delincuente procedió a agredirlo y sustraerle $3 mil que cayeron en medio del forcejeo, informó el medio local El Pingüino.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rusia habría atacado por primera vez territorio de un miembro de la OTAN

Un testigo que se encontraba en el lugar, logró registrar lo sucedido. Después del asalto, socorrió al afectado y lo acompañó a hacer la denuncia en Carabineros de Chile, quienes lograron identificar y detener al agresor para ponerlo a disposición de la Justicia.

A raíz de los golpes recibidos, la víctima terminó con superficiales de carácter leve.

Cabe destacar que el malhechor se encontraba en prisión preventiva desde el 10 de octubre del año pasado, un día después de cometido el delito.

Además del presidio efectivo de cuatro años al que fue condenado, quedó inhabilitado de manera perpetua para postular a oficios públicos y ejercer derechos políticos.

Por último, se le impuso también la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Thais Jordão salió a defender a Iván Núñez por no haber ido a la graduación de 4° medio de su hijo

Leave a Reply