Grupo peruano se queda con Soprole: Fonterra vende la compañía en US$640 millones

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

La cooperativa neozelandesa Fonterra finalmente tomó una decisión y vendió la marca Soprole tras funcionar más de 30 años ligado a ésta.

La fabricante de productos lácteos chilena informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 100% de las acciones pasarán al grupo peruano Gloria Foods.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanzó a las vías del metro de Santiago

Según consignó el Diario Financiero, se trató de uno de los candidatos que estaba interesado desde un inicio en quedarse con Soprole.

En un comunicado enviado al regulador peruano, Gloria Foods detalló que la transacción considera un precio cercano a los US$ 210 millones.

  • Fonterra vende Soprole a grupo peruano

Tras este proceso, se ha señalado por medio de un comunicado que “el cierre de la operación se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para este tipo de operaciones”.

“Entre las que se encuentran la autorización de autoridades de libre competencia en Chile. Se suma el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta de la totalidad de las acciones de la sociedad”, agregan.

Asimismo, enfatizan que “el cumplimiento de las condiciones suspensivas se espera dentro de un plazo de seis meses”.

Cabe precisar, que el cierre de la transacción aún está sujeto a la aprobación de Fiscalía Nacional Económica (FNE) en Chile y el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta pública “pura y simple e irrevocable de la totalidad de las acciones de la sociedad que no sean propiedad de Fonterra”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En libertad queda jueza de San Bernardo detenida por conducir ebria

Leave a Reply