Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros | INFORMADORCHILE

Camioneros del norte anuncian bloqueo de carreteras

Noticias Chile | Camioneros amenazan con tomarse las carreteras en el sur del país
Noticias Chile 
  • ¿Qué pasó?

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte confirmó esta semana que habrá un bloqueo de carreteras a partir del 21 de noviembre, tras un paro indefinido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanzó a las vías del metro de Santiago

Las demandas: Mayor seguridad en las vías y terminar con el alza en los precios de combustibles.

  • Inseguridad en las vías

El gremio, informó a través de un comunicado que “en el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas día a día de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno”.

En la misma línea, indicaron que sus conductores se exponen día a día a sufrir algún tipo de accidente en las rutas tras conducir largas horas sin contar con “zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas”.

Además, el documento señala que “los trabajadores son víctimas de asaltos, robos de carga y en varios casos hasta el robo del equipo completo, dejando a nuestros conductores en muy precarias situaciones y lugares, muchas veces donde incluso les ha costado la vida”.

  • Incremento en los precios de los combustibles

Respecto al precio de los combustibles, la agrupación afirma que “aumenta los costos de transporte de carga, insumos y repuestos de nuestros vehículos. Las empresas no aumentan los valores del transporte, pero sí aumentan el valor de venta del consumidor final que es la ciudadanía y que genera un impacto grande en la economía del hogar”.

“Se discrimina a nuestro gremio aplicando impuesto específico, IVA y otros valores, siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo de todo el país”.

Por lo tanto, aseguran que “no se ha tomado en cuenta el gran aporte de nuestro sector y que día a día se ve más golpeado por lo antes expuesto, inclusive ha llevado a muchos pequeños empresarios que, además son sus propios conductores, a verse obligados a quebrar”.

De acuerdo al texto, informaron que dicha protesta estará vigente a partir de las 01:00 horas del próximo 21 de noviembre de manera indefinida.

“Esto se realizará con la inmovilización de toda Carga de Camiones, permitiendo el paso de Vehículos de Emergencias, Vehículos Particulares y Transporte de Pasajeros, nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros”, señala el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Recién nacido falleció tras parto domiciliario en Santiago: tres matronas detenidas por el suceso

Leave a Reply