Padre chocó su vehículo en estado de ebriedad y producto del accidente su hija falleció

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una menor de tan sólo 8 años resultó fallecida luego de que el vehículo en el que se trasladaba chocó a alta energía con la barrera de protección peatonal frente al Colegio Kalem, en Puerto Aysén, Región de Aysén.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En libertad queda jueza de San Bernardo detenida por conducir ebria

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El violento accidente ocurrió esta madrugada, aproximadamente a las 00:20 horas, en calle Teniente Merino, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la austral ciudad.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, por razones que se indagan, el conductor del móvil perdió el control del mismo e impactó contra la reja de encauce peatonal.

Producto del fuerte impacto, perdió la vida la hija del conductor. Mientras que su pareja, también ocupante del automóvil, resultó con lesiones de gravedad, manteniéndose hospitalizada en el Hospital de Coyhaique.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Recién nacido falleció tras parto domiciliario en Santiago: tres matronas detenidas por el suceso

El fiscal jefe de Aysén, fiscal Pedro Poblete, señaló que mediante la alcoholemia se pudo acreditar que el papá de la víctima conducía en estado de ebriedad.

“El resultado fue de 1,8 grs/lt de alcohol en la sangre. El imputado pasó a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén. La fiscal de Turno, Marcela Valdés, dispuso la concurrencia de personal de Carabineros, las secciones especializadas Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Laboratorio de Criminalística (Labocar). Además, dispuso diligencias a la SIP, para los efectos de poder ubicar otros elementos que permitan esclarecer las circunstancias del delito”.

En ese contexto, el imputado de 42 años fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves. El tribunal, en tanto, decretó la prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, fijado en 90 días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a jueza del poder judicial que chocó ebria en Calera de Tango

Leave a Reply