Noticias Chile | Informadorchile

Detención ciudadana en Talca terminó con un delincuente muerto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un antisocial falleció durante la tarde de ayer jueves 17 de noviembre al interior de un vehículo policial en el que estaba siendo trasladado, luego de que desconocidos lo golpearon tras una “detención ciudadana” en la ciudad  de Talca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️De Claudio Bravo a Cristián de la Fuente: figuras se unen para enviar mensajes de apoyo a Claudia Conserva

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Óscar Muñoz Vázquez, Coronel de Carabineros, detalló que “personal policial tomó a la persona, lo ingresó al carro y se dio cuenta de que sus condiciones se encontraban bastante bajo en tema de salud y lo trasladaron hasta a un centro asistencial”.

“Al llegar al lugar se solicitó la colaboración de personal de salud y se dieron cuenta de que la persona había fallecido”, añadió.

Desde la otra vereda, el fiscal Pablo Rodríguez Morales señaló que la acción policial se dio luego de “una denuncia por una detención ciudadana de un sujeto que habría participado en algunos ilícitos, que son motivo de investigación, y al llegar al lugar se mantenía retenido por un civil”, señaló.

Respecto al delincuente, indica que este “fue trasladado por carabineros hasta una unidad de asistencia donde se constató su fallecimiento”.

En la misma línea, agregó que la persona de civil que lo acompañaba “se mantiene en calidad de detenido para esclarecer su real participación en los hechos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona se lanzó a las vías del metro de Santiago

  • Posibles signos de asfixia

De acuerdo a detalles recogidos por medios locales, la víctima presentaba rasmilladuras y lesiones, y que eventualmente pudo haber tenido signos de asfixia.

Por último, el Servicio Médico Legal (SML) será quien determine la causa de muerte de esta persona. Por su parte, la PDI se hará cargo de las indagatorias que permitan dilucidar este caso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo peruano se queda con Soprole: Fonterra vende la compañía en US$640 millones

Leave a Reply