Gobierno borró Día del Carabinero de calendario escolar

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Diversas críticas ha generado el envío de las orientaciones sobre el calendario escolar para el 2023 por parte de la División General de Educación del Mineduc, a las distintas Seremis del país.

En concreto, figuras políticas presentaron sus descargos a través de redes sociales, donde acusan que este ministerio eliminó -por ejemplo- la conmemoración del Día del (27 de ).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carolina de Moras se casó con el amor de su vida

Otras fechas que tampoco están presentes en el documento son la de la Fuerza Aérea (21 de marzo); y el de las Glorias del Ejército, donde la semana del 18 de septiembre se nombra como “Fiestas Patrias”.

  • Calendario escolar 2023

Sin embargo, aún falta la entrega del “Calendario Escolar” que debe determinar cada Seremi en su respectiva región.

En esta línea, el diputado Hotuiti Teao (IND) dijo que “no solo elevaremos un oficio fiscalizador en la materia, sino que además hacemos un llamado al Font, al ministro de Educación, y a las autoridades de Gobierno en general, a ser consecuentes con lo que tanto hablan en sus discursos para la prensa”.

“Exigimos que se respalde con hechos concretos a las fuerzas de Orden Público, restituyendo la conmemoración de Carabineros de Chile, cada 27 de abril, en todos los colegios y escuelas del país (…)”, añadió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exdiputado de Renovación Nacional y exoficial de Carabineros, Mario Desbordes, indicó en su redes sociales que el “Ministro de educación debe dar una explicación: retiran día del Carabinero del calendario escolar. Y agregan varios al gusto de la coalición de gobierno. No aprendieron nada del 4S, el país no es de ustedes! Se gobierna para todos, no para su lote! Tremendo ejemplo de sectarismo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno logra acuerdo con el gremio de los camioneros

Leave a Reply