aasdasd
Cámara de comercio indignada por eliminación de la venta de vestuario , calzado y nuevo horario de "Toque de Queda"

Proponen adelantar cierre del comercio por seguridad de trabajadores

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras la inseguridad que viven día a día los trabajadores del comercio al regresar a sus hogares a altas horas de la noche, exigen el cierre más temprano para tener un retorno más seguro y una mejor calidad de vida.

Así lo han manifestado este martes 22 de noviembre en las afueras del mall para insistir en sus demandas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carolina de Moras se casó con el amor de su vida

Teniendo en consideración que desde de 2021 un grupo transversal de senadores y diputados han presentado varios proyectos de ley para adelantar el cierre de los negocios, pero estas iniciativas no han prosperado en el Congreso Nacional.

  • Adelantar el cierre del comercio

Durante esta jornada miembros de la Alianza de Trabajadores por el Comercio (ATComer) detallaron sus demandas en con el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

  • ¿Qué exigen?

Que los comercios de todo el país cierren a las 19:00 hrs.

Rocío Rivas, vocera de la organización, señaló que “es importante que el país tome medidas que aborden directamente la delincuencia, y que generen leyes de protección hacia los trabajadores”.

“Los trabajadores quedan al acecho de los delincuentes, que cada vez son más avezados y andan con armas”, sostuvo.

Asimismo, hace hincapié que la experiencia personal (con la delincuencia) “es una de las razones por las cuales este proyecto tiene importancia. Lo que nosotros estamos buscando es prevenir. No digo que (el proyecto de adelantar el cierre del comercio) vaya a resolver el problema de la delincuencia y tampoco queremos guardarnos (…) esperamos trabajar tranquilos”.

A lo anterior, agregó que “queremos llegar con vida, abrazar a nuestros hijos y nuestra familia, reencontrarnos con ellos”, dijo Rivas, agregando que “las medidas las tienen que tomar contra la delincuencia, tratar de generar esta protección; pero mientras no estén, los trabajadores no podemos seguir perdiendo la en las calles”.

Por último, subrayó que “con las celebraciones de de año están implementando horarios del terror. Los locales están cerrando a las 22:30 horas, pero los trabajadores no se retiran a esa hora, sino después”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sexto retiro del 10%: Karol Cariola deja abierta la puerta a futura tramitación

Leave a Reply