Noticias Chile | Informadorchile

Camioneros generan taco en Ruta 5 Sur y Carabineros de Chile llega al lugar tras Ley de Seguridad del Estado

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles 23 de noviembre, el Gobierno optó por invocar la de Seguridad del Estado contra los camioneros que están obstaculizando el libre , causando una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur.

  • Congestión vehicular

De acuerdo con los reportes a nuestro medio, a la altura de Talca la fila de vehículos sería de cerca de cinco kilómetros.

Lo anterior ocurre tras el resultado fallido de la reunión sostenida entre el ministro de hacienda, Mario Marcel y un grupo de representantes de los gremios transportistas.

Respecto a esto, el presidente de la Agrupación de Propietarios y Conductores de Paine, Marcelino Pérez, aseveró que “esos son los grandes empresarios, esos negocian con el Gobierno”.

“No queríamos llegar a lo que estamos llegando. Puede pasar que esto se agrave”, aseveró.

  • Llegada de Carabineros

Bajo este contexto, Carabineros concurrió a la zona, y comenzó a anotar la patente de los camiones que se encuentran bloqueando la ruta.

Pese a ello, los camioneros afirman estar en conocimiento de que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, sin embargo, continuarán impidiendo el normal funcionamiento de las carreteras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Intensa ola de calor afecta a la capital, con temperaturas de hasta 35°C

Leave a Reply