Paro de camioneros: Gremio de supermercados teme “pérdida de los alimentos perecibles”

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Supermercados de Chile A.G este miércoles 23 de noviembre, notificó una declaración a raíz del paro nacional de camioneros, en donde señaló que espera una pronta solución al conflicto, ya que la permanencia de la movilización puede generar problemas en el abastecimiento de algunos de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camioneros generan taco en Ruta 5 Sur y Carabineros de Chile llega al lugar tras Ley de Seguridad del Estado

  • ANTECEDENTES

“Durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

“Los integrantes de nuestra Asociación están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad, proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades”.

Al respecto, uno de los escenarios que más teme el gremio tiene que ver con el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, en caso de mantenerse el paro.

  • ¿QUÉ DIJO LA PRESIDENTA?

En esa línea, Catalina Mertz, presidenta de Supermercados de Chile, indicó que uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío.

Por último, expresaron que “como Gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales”.

Por ello, aseveraron que esperan “una pronta solución a este conflicto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros movilizados en territorio nacional

Leave a Reply