aasdasd
Noticias Chile | Esta madrugada comienza el paro de camioneros por la ola de violencia en "La Araucanía" | Informadorchile

Gremio de camioneros CNTC envía petitorio al Gobierno: Amenazan con paralizar actividades en todo el territorio nacional

Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros | INFORMADORCHILE
Noticias Chile ||
  • ¿Qué pasó?

Durante la tarde de ayer miércoles 23 de noviembre, la Confederación Nacional de Transportes de Carga envió un petitorio al Gobierno, dirigido específicamente al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y amenazó de paralizar sus actividades en todo el país en el caso de que las demandas no sean cumplidas.

  • ¿Qué piden?

En el documento se enumeran tres peticiones: “rebajar el valor de todos los combustibles en un 30% en forma inmediata”, estabilizar “el valor de los combustibles fósiles por, a lo menos, 6 meses”, y “otorgar seguridad a nivel nacional”.

En este último punto agregan que se debe entregar “más recursos a las policías y mayores atribuciones para que puedan actuar de mejor manera en la prevención y persecución de los delitos en conjunto con el Ministerio Público, como también un rol más activo, al servicio de impuestos internos, a fin perseguir delitos económicos y tributarios”.

En el caso de que no se cumplan estos requisitos, la confederación aseguró que “nos veremos en la obligación de dar inicio a una paralización de actividades a contar de las 00:00 horas de mañana en todas las regiones del país”.

“Para lo anterior contamos no solo con el apoyo de nuestras bases, sino que también de todo el gremio rodado”, cerraron.

Tras invocar la Ley de Seguridad del Estado, el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, afirmó que “Carabineros tiene la instrucción de despejar las rutas”, habiendo hasta el momento cuatro detenidos por este motivo.

“Como esta movilización se ha mantenido, el Gobierno ha decidido presentar por Ley de Seguridad del Estado. Se han redactado y enviado 27 querellas”, añadió.

También aclaró que, contrario a lo que manifiestan los camioneros, no hay una reunión fijada para mañana, jueves, “ni con la vicepresidenta de la República, ni conmigo. Siempre vamos a mantener nuestra disposición al diálogo, sin las carreteras tomadas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Carabineros escoltan camiones con combustible en el norte del país

Leave a Reply