Vecinos de Algarrobo cavaron una zanja para evitar robos

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿Qué pasó?

Cansados de ser víctimas de los delincuentes, vecinos de un condominio de Algarrobo, en la región de Valparaíso, cavaron una pequeña zanja para evitar los robos en sus casas. Se organizaron de tal modo que hacen sonar un silbato cada vez que hay una emergencia y así alertan al resto de la comunidad, según consignó Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gremio de camioneros CNTC envía petitorio al Gobierno: Amenazan con paralizar actividades en todo el territorio nacional

Advertidos por el sonido, incluso hay residentes que salen a la calle con bates, palos o herramientas para repeler a los asaltantes. La situación ha llegado a tal extremo que, en una oportunidad, una de las vecinas despertó siendo apuntada con un arma por parte de un antisocial.

“Nada los detiene”, comenta Juan Carlos Salas, habitante del condominio organizado, mientras muestra una puerta completamente destrozada por desconocidos, lo que demuestra la violencia con la que actúan.

“Hemos perdido nuestra tranquilidad”

“Los vecinos de Algarrobo, de todos los sectores, hemos perdido nuestra tranquilidad”, asegura Sandra Arrese. Así está la situación en el conocido balneario, donde los vecinos denuncian que la inseguridad es cada vez mayor, algo que también acusan las autoridades locales.

Por ejemplo, el concejal de la comuna, Harry Álvarez, apunta que “hemos sufrido asaltos en domicilios, que es lo más preocupante, porque se han visto armas de fuego en manos de delincuentes a través de videos” registrados por cámaras de seguridad.

El violento robo que sufrió Juan Carlos Salas fue protagonizado por una turba de seis antisociales. El vecino cuenta que sintió unos golpes “terribles” en la puerta de entrada. Cuando la madera cedió, los delincuentes ingresaron con “palos, pistolas y cuchillos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Piden comenzar a tramitar el sexto retiro del 10%: De esta manera presionan a Karol Cariola para que lo ponga en tabla

Leave a Reply