Noticias Chile | Informadorchile

Paro de camioneros: SNA alertó posible desabastecimiento en supermercados este fin de semana

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿Qué pasó?

Tras el polémico paro de camioneros, convocado por la Confederación de Transportes Fuerza del Norte, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, alertó sobre un posible desabastecimiento de alimentos si se mantiene la paralización del rubro.

¿Qué dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura?

“Si de aquí a mañana o pasado esto no se soluciona, ya se va a notar el fin de semana claramente desabastecimiento en los diferentes locales de ventas, y eso es muy grave”, expresó Allendes a Radio Universo.

Además, afirmó que “los camiones que tienen que llegar a las centrales de abastecimiento, ya sea de los supermercados o las ferias como Lo Valledor, La Vega, y también las centrales frutícolas donde la fruta llega desde los campos a procesarse, enfriarse, etc, ya están con problemas. Ayer ya me llamaron agricultores”.

Por lo tanto, aseveró considerando que la temporada de exportaciones frutícolas comenzó hace aproximadamente dos semanas: “Día que pasa nos complica más”. Por ejemplo, indicó que hoy un barco zarpó con “un 30% menos de la carga que tenía comprometida”.

Finalmente, advirtió que “si los camioneros siguen en este paro, por supuesto que se va a complicar mucho para los productos de exportación, no solamente fruta: exportamos carne y un montón de productos”, sentenció Allendes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alfredo Castro indignado, recibe una miserable suma de dinero de jubilación

Leave a Reply