aasdasd

“Si necesitan más tallas, yo creo que necesitan comer menos”: la frase de Cecilia Bolocco que generó molestia

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

El desafortunado comentario que hizo la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, en medio de su live de generó un debate de proporciones entre sus seguidores.

  • ¿Qué dijo?

Todo comenzó mientras Cecilia Bolocco mostraba lo nuevo de su colección cuando una seguidora le escribió, “necesitamos ropa Extra Extra Large”.

De inmediato comenzó a mostrar sus nuevas prendas, destacando que también se encuentran en talla XL. “La colección de lino no es que esté linda, está espectacular”, afirmó Bolocco.

Sin embargo, las cosas se tornaron más confusas cuando se dio cuenta de que en lugar de XL le habían enviado la prenda en M.

“Este (blusón) llega hasta el Extra Large y van a ver lo grande que es”, explicó. “Así que yo no sé, si quieren más grande que Extra Large -pensando que esto es M.

“Si creen que necesitan más tallas, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿Ya?”, aseveró Cecilia Bolocco.

Tras lo dicho, y percatándose que su frase no fue bien recibida por sus fans, dijo diplomáticamente, “se los digo con todo mi amor, hagan un ayuno intermitente, alguna cosa porque tan tan grande no”.

En el mismo contexto la diseñadora siguió ahondando.

“Entradita en carne es rico, incluso a muchos hombres también les gusta, ¿no es cierto mis amores, mis preciosos hombres que están ahí?”.

“Cuéntele que les gustan las mujeres entraditas en carne, pero Extra Extra Large, así tan tan grande, de repente no es sano. No es bueno. Por eso que se los digo y porque van a tener más éxito con los muchachos”, dijo ya finalizando.

  • Las duras críticas a Cecilia Bolocco por el tallaje

“No puede ser que con el alcance y la influencia que tenga, no tenga CONSCIENCIA del daño que realiza a sus espectadores haciendo comentarios salutistas y de gordofobia. Señora Cecilia, entienda EL PESO NI EL CUERPO INDICA SALUD”, señaló una cibernauta.

Luego la usuaria dijo: “Ni tampoco por eso debemos ser discriminadas por ud. la invito a EDUCARSE y pensar en que lo que dijo fue un argumento añejo del año uno y que aparte es sumamente GRAVE”.

“Yo te amo Ceci, pero si supieras todas las mujeres que conocemos y hemos tenido en nuestra escuela que no pueden bajar de peso por problemas emocionales, violencia, tiroides y otras enfermedades, que realmente no son por comer de más 😭”, agregó otra seguidora.

Quien luego agregó que: “Uno no sabe las batallas que cada persona vive en su y no podemos basar la felicidad en cómo solo es un cuerpo, hay un mundo en cada una de ellas que no tenemos idea y que tenemos que ayudar y acompañar para que brillen en su propia piel”.

Por último, otra fans cuestionó a la diseñadora diciendo: “¿Qué es esa ordinariez de hablar de las personas y su peso o contextura? ¿Qué es eso de decir que le gustarán a más hombres? Venda su ropa, venda lo que quiera, pero no predique respecto del peso y de los cuerpos de las personas. Mínimo que de disculpas”, sentenció.

  • Fijar un tallaje

Cabe señalar, que en cuanto al tallaje de la ropa hubo un debate en enero de este año que llegó al Congreso por las diputadas Yael Yeomans (CS), Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN) en el cual

lanzaron un para que se cree un sistema único de tallas.

Esto quiere decir, que se regule que los centímetros sean acordes con el número -o talla- de la prenda; y así, por ejemplo, una talla L no parezca como si fuese S.

A raíz de esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en junio de 2021, ofició a 11 empresas del retail respecto a las tallas de vestuario femenino, con el fin de establecer una base estándar que no discrimine por las medidas usadas en las diferentes marcas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vecinos de Algarrobo cavaron una zanja para evitar robos

Leave a Reply