Boric en caída libre: Su aprobación alcanza un 29%

(FOTO AFP)
  • ¿Qué pasó?

Hoy se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la que abordó, entre sus puntos, la aprobación del Presidente Gabriel Boric Font y la percepción respecto a la necesidad de una Nueva Constitución.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No está tan lejano”: Experta broncopulmonar por posibilidad de volver a la obligatoriedad de las mascarillas en territorio nacional

  • Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 63% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 29% que la aprueba. Además, 5% “ni aprueba ni desaprueba” y 3% “no sabe / no responde”.

  • Variación respecto a cifras pasadas

Lo anterior muestra, respecto a la consulta realizada el pasado 18 de noviembre, un aumento de un 2% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación al Mandatario disminuyó en 2%.

En tanto, si consideramos las cifras obtenidas a nivel mensual, se puede observar que entre los meses de octubre y noviembre, se registró un aumento de un 2% en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la desaprobación al Mandatario disminuyó en la misma cantidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Condenan a más de 17 años de cárcel a homicidas extranjeros de joven camionero Byron Castillo, fue lanzado desde un puente

Leave a Reply