aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

“No está tan lejano”: Experta broncopulmonar por posibilidad de volver a la obligatoriedad de las mascarillas en territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La doctora broncopulmonar infantil, Gema Pérez Alarcón, se refirió a la posibilidad de volver a emplear mascarillas de forma obligatoria luego de que en Brasil se hiciera efectiva nuevamente esta medida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere la segunda persona por viruela del mono en Chile

La experta en salud platicó sobre esto en la jornada matinal de este domingo 27 de noviembre en el programa Meganoticias Alerta, que conduce Rodrigo Sepúlveda Lara.

me sorprendió tanto lo de Brasil. Yo era de la idea de que ojalá se liberaran las mascarillas, pero con ciertas restricciones en lugares masivos”, comenzó diciendo la experta.

“El autocuidado es clave, pero lamentablemente está siendo responsable en este momento la población. Entonces, si hay que tomar una decisión, así va a tener que ser por protección y bien de todos”.

Posteriormente, señaló que los lugares ideales para usar la mascarilla son “donde tenemos más riesgo. En los abiertos tenemos problema, pero sí podría ser en los sitios cerrados como cine, Metro, micros, cualquiera donde haya aglomeraciones”.

“Va a ser la decisión de cada grupo de expertos y de las comisiones de Covid del Ministerio de Salud, pero está tan lejano de ser, yo creo que hay más a favor que en contra de esto”.

En cuanto a volver a usar mascarillas en los colegios, dijo que “este año porque ya está casi terminando. Los que salen más tarde son a mediados de diciembre”.

Igualmente, subrayó que “me han pedido certificado para que los niños sigan asistiendo porque pasan enfermos. Estamos con un peak de virus respiratorios que no son solo Covid, sino influenza, sincicial, adenovirus, rinovirus y parainfluenza”.

Por último, expresó: “El uso es obligatorio, pero sacársela tampoco”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Filtran audio de General Yáñez comparando uniformes de Carabineros de Chile

Leave a Reply