aasdasd

Ministro Jackson habló del sexto retiro y anticipó posibles ayudas

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Drago, de Desarrollo Social y Familia, en entrevista exclusiva con Meganoticias Alerta, conversó de la opción de extraer un sexto retiro de los fondos de AFP y anunció medidas para “responder al costo de la vida del mes de marzo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Haya le da la razón a Chile y señala que el río Silala es un curso de agua internacional

El joven dio una entrevista a Rodrigo Sepúlveda Lara, donde también comentó lo que sucede con beneficios como la PGU y el IFE Laboral.

Al ser consultado por su percepción como respecto al sexto retiro, señaló que “de partida tengo entendido que hasta mediados o fines de abril, esto tiene una imposibilidad técnica de poder discutirse, por el tema de la constitucionalidad de discutir un proyecto cuando ya fue rechazado en general”.

Asimismo, marcó su postura contraria a los retiros, argumentando que “temas como este en general influyen en aumentar la inflación”.

“Alguien podrá decir: ‘¿Cómo lo hacemos entonces para las personas que están necesitando recursos?’, ahí es donde entra tanto el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que me toca a mí, para entregar una parrilla de distintas mejoras a las personas, que permitan no tener que echar mano a una cosa que es inmediata y por una sola vez, sino que tener, ojalá, mecanismos permanentes en el tiempo”.

También, se refirió al aumento de beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), revelando que “hay más de 100 mil personas, cerca de 120 mil personas que, teniendo derecho a acceder a este beneficio, no han hecho la postulación”.

En esa línea, explicó que estas personas no han postulado al beneficio a causa de la “desinformación”, y que “nosotros lo que estamos tratando de hacer es apoyarnos en los municipios para llegar a todos los lugares. Hay campañas publicitarias corriendo en paralelo, para que ojalá la mayor cantidad de personas, estas 120 mil, ojalá todas, puedan solicitarlo”.

En tanto, sobre el IFE Laboral sostuvo que “partió a finales de 2021. Giró del IFE Universal a uno que apoyara los empleos. Ha funcionado para recuperar empleos y por eso se extendió. Dio lugar a más empleos formales y menos informales”.

Por último, al ser consultado sobre la incorporación de algún nuevo proyecto de aporte monetario para marzo de 2023, expresó que “estamos trabajando junto con el Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes”.

“Marzo es cuando nosotros sabemos que es el mes que más complica a las personas, porque es un mes donde las deudas te agobian, entran los al colegio, y, por lo tanto, se desencadenan una serie de problemas financieros en los hogares. Así que estamos trabajando a toda máquina (…) para tener una buena respuesta para esa fecha”, concluyó el secretario de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman que Chile entrará en recesión económica

Leave a Reply