Calor extremo afectará a la Región Metropolitana este fin de semana

FOTO WINDY
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cada vez resta menos para el verano y la canícula se hace sentir muy fuerte, esta vez en medio de una Alerta por Altas Temperaturas Extremas notificada desde Meteorología, en conjunto con un Aviso por probables Tormentas Eléctricas en ciertas zonas de Chile.

Se destaca que Alerta y Aviso tiene una connotación diferente para la entidad del tiempo, además de que, según el vaticinio meteorológico, los termómetros podrían alcanzar hasta los 37°.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de su página web, MeteoChile, emitió, no un aviso, sino que una Alerta por Temperaturas Extremas, válida para este domingo 11 de diciembre.

La alarma, levantada por una dorsal en altura, es válida para cuatro regiones del país, en diferentes zonas, donde los termómetros podrían alcanzar los 37 grados.

Región de Coquimbo:

Precordillera y valles cordilleranos: 32 a 34°

Región de Valparaíso:

Litoral: 26 a 28°
Cordillera de la Costa: 34 a 36°
Precordillera y valles: 35 a 37°

Región Metropolitana:

Cordillera de la Costa: 34 a 36°
Valle: 35 a 37°

Precordillera: 34 a 36°

Región de O’Higgins:

Cordillera de la Costa: 32 a 34°
Valle: 33 a 35°
Precordillera: 33 a 35°

Por otra parte, la DMC, notificó de probables tormentas eléctricas para las 4 regiones del norte del país, en conjunto con precipitaciones normales a moderadas.

En concreto, ambas alertas son válidas para las zonas cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, desde el jueves 8, hasta el sábado 10 de diciembre.

En tanto, las probables tormentas eléctricas ocurrirían en las regiones mencionadas, más Antofagasta y Atacama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernageomin confirma que abertura del Volcán Villarrica ha crecido

Leave a Reply