Única chilena: Karol Cariola (PC) firma en apoyo a Cristina Kirchner

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La joven diputada del Partido Comunista Karol Cariola Oliva (35) es una de las 330 mujeres de la Internacional Feminista que firmaron en apoyo a la vicepresidenta de la nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner (69).

Cabe recordar que la exmandataria fue sentenciada a seis años de cárcel e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos. Esto, luego que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal la encontrara culpable de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

No obstante, Cristina Fernández no irá directamente a la cárcel, puesto que su cargo le otorga un fuero hasta diciembre de 2023 y todavía le restan instancias de apelación.

Diversos líderes de izquierda en América Latina se pronunciaron a favor de la conocida política, asegurando que la condena es una persecución. El propio presidente argentino, Alberto Ángel Fernández, aseveró “ha sido condenada una persona inocente”.

Este jueves, la Internacional Feminista afirmó que la sentencia a Fernández es “el corolario de una larga y profunda persecución judicial, mediática y política que busca disciplinar y amedrentar a la principal lideresa de la Argentina”.

“En este caso, se trata de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio, plagado de irregularidades, sin que se pueda vincular a Cristina, luego de tres años de juicio oral, en ninguna de las irregularidades que se investigaron”.

También, precisan que el “ataque” a la expresidenta trasandina se ve agravado por el intento de “femimagnicidio” que sufrió el pasado 1 de septiembre.

“Desde distintas latitudes, abrazamos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y gritamos muy fuerte. ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!”, cierra el comunicado.

Entre las firmantes destaca la diputada Karol Cariola Oliva, única chilena que firma la declaración.

También integran el extenso listado Irene Montero, ministra de la Igualdad de España; María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia; Nadine Gasmán, presidenta del Instituto de las Mujeres de México; y María José Pizarro, senadora de Colombia, entre otras mujeres.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Única chilena: Karol Cariola (PC) firma en apoyo a Cristina Kirchner

Leave a Reply