Crédito hipotecario: ¿Qué sueldo necesito para obtener uno de 3.000 UF?

Noticias Chile | Banco Estado ofrece hasta fin de año créditos hipotecarios a tasas históricas de 1,99%
Noticias Chile | 

Optar al sueño de la casa propia se ha vuelto cada vez más difícil debido a que los bancos están más restrictivos a la hora de otorgar créditos hipotecarios.

  • ¿La razón?

El incierto escenario que vive el país debido a la crisis socioeconómica hizo que los bancos redujeran los préstamos hipotecarios para manejar los riesgos.

Por ejemplo, antes era común que el periodo de fuera por 30 años. Ahora como máximo otorgan 20 años.

No obstante, la mayor restricción que ha afectado el bolsillo de las familias ha sido el alto sueldo que están exigiendo los bancos para facilitar un crédito para la vivienda.

  • ¿Qué sueldo necesito para obtener un crédito hipotecario?

Nicolás Talavera, director de ComparaOnline, explicó que para solicitar un crédito hipotecario para una propiedad de 3.000 UF a 20 años de financiamiento, con un pie del 20%, la persona necesita acreditar una renta mínima de $2.312.575.

Para el mismo préstamo y pie, pero a de financiamiento, la renta mínima exigida es de $2.066.886. “Para la mayoría de los chilenos es inalcanzable”, consignó el especialista a Meganoticias.

Por lo tanto, una alternativa que otorga el banco para aquellas personas que están complicadas con el pago del dividendo, porque su sueldo no se ha incrementado al mismo ritmo del costo de vida, es extender el crédito por otro periodo de años —por ejemplo, de 20 a 25 años—, de modo que el dividendo pueda disminuir un porcentaje.

  • ¿Cómo encontrar el crédito hipotecario más conveniente?

La web Comparaonline.com sirve, precisamente, para comparar los precios entre los distintos bancos que ofrecen créditos hipotecarios, de manera que los interesados puedan encontrar el más conveniente de acuerdo con sus ingresos.

Para ello, deben pinchar el enlace y seleccionar el recuadro de “crédito hipotecario”. Luego, se ingresan los datos como:

· Valor de la propiedad (UF o pesos).

· Monto del pie (porcentaje).

· Plazo en años.

Se hace clic en “Calcular” y aparece un con todos los bancos que ofrecen un hipotecario con las condiciones que busca el solicitante. También, el sitio ofrece información tales como: gastos operacionales, requisitos del préstamo, seguros incluidos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernac demanda a La Polar: Busca que los clientes perjudicados sean indemnizados

Atención: Crédito Hipotecario con tasa rebajada del BancoEstado: ¿Hasta cuándo estará vigente?

Leave a Reply