Atención: Pronostican hasta 38 grados en algunas comunas de la RM

FOTO WINDY
  • ¿Qué pasó?

Definitivamente, el calor no da tregua. Ya son varios los días donde las temperaturas han sobrepasado la barrera de los 30 grados y el panorama seguirá por ese camino durante la jornada de este jueves 15 de diciembre.

En ese sentido, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas que se registrarán en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

  • Calor en la capital

Una de las zonas más golpeadas por el calor será la capital. En las comunas de Talagante, Maipú, Independencia y Colina se espera que el termómetro llegue hasta los 38°.

La temperatura descenderá un grado hasta los 37° para las zonas de Santiago, Pudahuel, Til Til, Lampa, Melipilla, Recoleta y Buin.

En las zonas de Ñuñoa, Macul, Huechuraba y Providencia, la temperatura alcanzará los 36 grados, al igual que La Pintana, La Granja y San Ramón.

  • Temperaturas en otras regiones

Quienes tendrán un escenario un poco más alentador son los habitantes de la región de Coquimbo, quienes tendrán máximas de 34 grados en las localidades de Combarbalá y Salamanca.

Sin embargo, para la región de Valparaíso, las temperatura aumentarán drásticamente, al igual que la Metropolitana. Esto porque San Felipe, Llay Llay y Quillota también igualarán los 38 grados. Los Andes experimentará 36 grados, mientras que Petorca 35.

En la región de O’Higgins, en tanto, las comunas de Santa Cruz y Rengo llegarán a los 37 de máxima, misma situación afrontará Talca.

En la misma zona, tanto Codegua, Rancagua y Chimbarongo, enfrentarán máximas de hasta 36 grados, mientras que para Marchigüe será de 35.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Informe señaló que FF. AA han gastado más de $300 millones en vinos, cervezas y espumantes este 2022

Leave a Reply