Las pizzerías Papa John’s en Chile inician proceso para evitar su quiebra

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

La cadena de pizzerías Papa John’s, cuya franquicia en Chile está en manos del empresario Nicolás Ibáñez, pidió una apertura de proceso de reorganización financiera para así evitar su quiebra ante una serie de deudas con al menos seis bancos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer los servicios que a partir del 1 de enero de 2023 deberán comenzar a pagar el IVA

Según detalló Diario Financiero estas últimas ascenderían a $53.000 millones.

La empresa indicó que si bien levantó medidas con las que pudo recuperar más del 50% del Ebitda, intentó negociar con los acreedores, pero las conversaciones no llegaron a puerto.

Conforme al citado medio de circulación nacional, el representante legal de la cadena de pizzerías explicó que las condiciones de flujo de caja actuales no les permiten “cumplir oportunamente con los pagos adeudados a los acreedores”.

Papa John’s Chile también intentó gestionar un crédito de largo plazo para sortear la situación, pero no obtuvo condiciones favorables para su escenario.

Asimismo, y ante el alza del dólar, la inflación y el aumento de costo de los alimentos, estudió recetas que le permitieran ahorrar sin perjudicar la calidad de las pizzas; y lanzó promociones que dieron resultado. De lo contrario, admitió, la crisis sería “aún más crítica”.

Pese a todo, ahora les resulta “indispensable iniciar un procedimiento de reorganización judicial (…)”.

Actualmente la cadena en territorio nacional, se compone de 145 locales a lo largo del país y emplea a casi 5 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer los servicios que a partir del 1 de enero de 2023 deberán comenzar a pagar el IVA

Leave a Reply