Un brutal antes y después: Así quedó la zona cero afectada por el incendio forestal en Viña del Mar

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Intensas columnas de humo brotan desde los cerros cercanos a Forestal y Viña del Mar Alto, en la Región de Valparaíso. La imagen es triste, pues el incendio forestal que afecta a la Ciudad Jardín ha consumido más de 125 hectáreas y destruido cerca de 130 viviendas, según el último reporte del Gobierno.

Bomberos de la ciudad y de la Región Metropolitana han concurrido al lugar para combatir las incesantes llamas, cuyos focos siguen activos a pesar de las extensas labores que se han efectuado desde la noche del jueves 22 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Embajada de EEUU y Cancillería de Chile confirman que Programa Visa Waiver se mantendrá

Desde los aires, antes del 22 de diciembre, cientos de casas colorean el sector alto de Viña del Mar, esas que tantas veces han disfrutado de la música que se emite desde la Quinta Vergara. Hoy la situación es totalmente opuesta, un manto gris cubre el infierno negro que dejaron las llamas.

En un video de Bomberos de Chile se muestra la gravedad de la situación. Por ejemplo: en la imagen anterior, hacia la derecha de la Quinta Vergara aparece un largo camino de tierra que pasa por el borde del bosque. Ese mismo lugar ahora está cubierto por una capa de humo.

  • TWITTER

Más en específico, esas casas antes coloridas hoy lucen totalmente destruidas, son escombros que aún están siendo afectados por las llamas, las que han sido contenidas, pero no controladas.

El manto gris se ha esparcido desde Forestal y Viña del Mar Alto hacia gran parte de la ciudad, colándose entre los edificios departamentales.

Leave a Reply