aasdasd

Transformación eje Alameda – Providencia eliminará rotonda de Plaza Italia para siempre

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Font, otorgó un punto de prensa en la Alameda, a las afueras de una de las salidas del Baquedano.

El motivo era dar a conocer la iniciativa que busca trabajar en una serie de aristas en lo que es el eje Alameda – Providencia, lo que traerá intervención en ese tramo, luego de que se viera afectado por las manifestaciones relacionadas con el estallido social y que se extendieron en los meses posteriores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un brutal antes y después: Así quedó la zona cero afectada por el incendio forestal en Viña del Mar

En esa instancia, el Presidente precisó los planes que hay para un futuro en la zona mencionada, asegurando que “grandes obras implican grandes esfuerzo (…) acá depende solamente de las autoridades que estamos de turno. Aunque vamos a ir viendo logros inmediatos, que va a ser importante”.

El Mandatario indicó que este convenio “le va a dar vida a este eje Alameda-Providencia. Que es solo Santiago y Providencia, es Santiago, es Estación Central, es Providencia y Lo Prado”.

“El objetivo de este proyecto es crear juntos mejor calidad de vida, espacios públicos que sean más limpios, más iluminados, más seguros, que sabemos es la prioridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Esta inversión, que es a gran escala, contempla además la renovación y mejoramiento de todo el nuevo Pajaritos y el parque Bueras que es la puerta de entrada a la Región Metropolitana desde el litoral central, que ha sido tan esperado por los vecinos y vecinas de Lo Prado”.

“La idea es que este lugar se convierta en un espacio de encuentro ciudadano, que va a poner en el centro a los peatones, ya sin la rotonda clásica a la que hemos estado acostumbrados”.

A través de una minuta, desde el Ejecutivo señalaron que esta iniciativa busca coordinar acciones relacionadas con proyectos de inversión.

  • Puntos que considera el proyecto:

-Plaza Baquedano
-Elaboración de diseño y ejecución de obra de remodelación.
-Desarrollo de un proceso de participación ciudadana orientado a la resignificación del espacio.
-Coordinación de iniciativas en el área ejecutadas por otros actores públicos ( L7, Municipalidades, entre otros).
-Conservación y mejoramiento del espacio público eje Alameda Providencia.
-Elaboración de los anteproyectos, productos de arquitectura, ingeniería, especialidades y evaluación social cuando se requiera, que permitan el diseño, desarrollo y/o correcta ejecución de los proyectos de espacio público.
-Diseño y/o ejecución de proyectos de iluminación y arte público.
-Puesta a punto, y/o mantención de fachadas.
-Conservación, puesta a punto, elaboración de proyecto de diseño y ejecución de luminarias peatonales.
-Conservación y /o ejecución de proyectos de accesibilidad universal y conservación de veredas y pavimentos.
-Conservación, restitución o ejecución de mobiliario urbano; y y/o conservación de esculturas.
-Reforestación arbolado urbano.
-Desarrollo de campañas y talleres de sensibilización ciudadana en el cuidado del espacio público.
-Ciclovía Metropolitana y conservación calzada eje Alameda Providencia.
-Elaboración del diseño de la ciclovía por calzada en el tramo entre Pajaritos y Plaza Baquedano que contemple trazado, cruces, semaforización, contadores, señalética, segregación y demarcaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un brutal antes y después: Así quedó la zona cero afectada por el incendio forestal en Viña del Mar

Leave a Reply