Delincuente fue abatido por Carabineros el primer día del año

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos funcionarios de la policía uniformada terminaron lesionados y un delincuente resultó muerto tras un enfrentamiento a balazos en la comuna de La Granja, sector sur de la Región Metropolitana. El malhechor habría estado involucrado en el robo de un vehículo y luego en otro episodio donde una mujer finalizó fallecida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric comienza el año nuevo con un 61% de desaprobación

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según los primeros antecedentes, el hombre que fue abatido por Carabineros habría realizado disparos al personal policial desde un automóvil. Todo en el marco de una persecución que se había extendido por varios kilómetros y que culminó en intercambio de disparos.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Al respecto, el general de Carabineros Jean Camus Dávila, expresó: “El vehículo fue interceptado por dos carros policiales. El conductor del vehículo usó armas de fuego e impactó contra uno de los carros de Carabineros. Producto de ello, hubo un intercambio que terminó con el delincuente fallecido. Además, se detuvo a otra mujer que lo acompañaba en el vehículo”.

El procedimiento policial había comenzado por el robo de un vehículo blanco protagonizado por la pareja de delincuentes (el abatido y la detenida en La Granja), quienes horas antes amenazaron e intimidaron al dueño para concretar el ilícito.

Minutos más tardes los mismos antisociales habrían estado involucrados en otro hecho donde una mujer terminó fallecida tras recibir impactos de bala.

“La víctima fue recogida y trasladada hasta la unidad luego del robo sufrido a eso de las 18:00 horas”, explicó el general de Carabineros anteriormente mencionado.

Por otra parte, el fiscal Francisco Lara Madrid, jefe de flagrancia Oriente, proporcionó más detalles de lo sucedido y la relación entre los acontecimientos.

“Todo esto se inicia primero con un robo con violencia e intimidación también en la comuna de La Florida donde se sustrae un vehículo particular. Los autores de ese ilícito participan en un segundo sitio del suceso, un segundo hecho, también en la comuna de La Florida donde las circunstancias que se investigan, se habría producido la muerte de una mujer”.

“Posteriormente las personas que acompañaban a esta mujer la trasladan hasta la 36ª Comisaría de La Florida donde ella llega fallecida”.

En paralelo, sostuvo el fiscal, los antisociales se dieron a la fuga y se enfrentaron con los carabineros que los perseguían.

Según notificó Carabineros, ambos funcionarios heridos se encuentran fuera de riesgo vital y fueron trasladados hasta el Hospital Institucional, donde se espera que llegue el general director, Ricardo Yáñez Reveco.

Por último, se informó que por disposición del Ministerio Público los hechos están siendo indagados por la Policía de Investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric comienza el año nuevo con un 61% de desaprobación

Leave a Reply