Noticias Chile | Informadorchile

Un padre y sus dos hijos desaparecen en Playa Pingueral tras ser arrastrados por el mar

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la tarde de este viernes, se vivió una trágica situación en la Playa Pingueral, en la localidad de Dichato, Región del Biobío, luego de que cuatro personas fueran llevadas por la mar.

Según información de 24 Horas, se trata de un padre y sus dos hijos. La madre, en tanto, fue rescatada y se encuentra siendo atendida por personal del SAMU.

Desgraciadamente, el papá (33 años), más una niña (9) y un niño (4) siguen desaparecidos y son intensamente buscados.

El infortunio comenzó cuando los menores fueron a bañarse en la mar, siendo arrastrados por el agua luego que los golpeara una ola, lo que hizo que sus progenitores intentaran rescatarlos, desapareciendo el padre con sus hijos.

Ana María Pincheira, fiscal (s) de Tomé, expresó que “se encontraba una persona de sexo femenino paseando por la orilla de la playa junto a sus dos hijos menores de edad, de cuatro y nueve años. En esas circunstancias, y producto de las grandes marejadas que se originaron durante todo el día, una ola de gran magnitud los arrastra hacia el mar”.

“Un testigo ocular rescata a la madre, afortunadamente ella está con vida. No obstante, los dos menores fueron perdidos de vista. En eso, el padre desesperado se lanza a la mar intentando rescatar a sus dos hijos”.

Hasta el sector concurrió personal de emergencias para trabajar en el rescate de los afectados y su posterior atención, aunque por ahora solo se ha confirmado que una persona ha logrado ser sacada del agua.

En específico, se trasladó al área la Armada, Carabineros, y personal del SAMU.

Además, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue instruida para realizar las diligencias del caso, mientras que Carabineros deberá resguardar el perímetro.

  • TWITTER

Leave a Reply