Carabineros de Chile cambia el uniforme para combatir la delincuencia

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la histórica ciudad de Iquique, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, dieron a conocer de manera oficial el nuevo uniforme operativo de la institución, el cual cuenta con una nueva arma “no letal” llamada “BolaWrap”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente fue abatido por Carabineros el primer día del año

  • ANTECEDENTES

El líder de la institución policial indicó que “constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza”.

La tradicional gorra de carabineros quedó atrás dando paso a un cómodo quepí, más liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante, y el que tiene forma similar a la de un jockey.

El nuevo pantalón tiene diseño y composición del tipo outdoor, es antitranspirante, tiene secado rápido y una mayor resistencia. La polera, en tanto, está fabricada con tela polux, entre cuyas características destacan su velocidad de secado, ventilación y que es antidesgarrable. Ambas prendas también poseen filtro UV.

En el calzado, los efectivos tienen nuevos botines de media cañas, los que presentan planta antiperforante, a prueba de agua, con un moderno diseño ergonómico y de gran comodidad.

Lo estético, no fue lo único que cambió en la indumentaria de Carabineros, ya que también hubo modificaciones en relación con la seguridad de las prendas.

Bajo la polera operativa, los policías portarán un nuevo chaleco antibalas, tipo camiseta, de menor peso que el que hasta ahora se utiliza, fabricado de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero), flexible, liviano y de alta absorción de energía. Cabe destacar que este elemento es el mismo que usan los principales servicios de seguridad a nivel mundial.

Otra de las novedades es un cinturón táctico de nylon reforzado ajustable, portador de elementos de protección, preventivos y disuasivos; como esposas de seguridad, bastón retráctil, aerosol portátil (de origen natural), muslera tipo morral, arma de fuego, radio portátil y el dispositivo de sujeción remota más cartuchos llamado “BolaWrap”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente fue abatido por Carabineros el primer día del año

Leave a Reply