Funcionario de carabinero cursa parte a otro carabinero por conducir radiopatrulla sin su licencia

FOTO CONTEXTO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una situación que podría ser calificada de “insólita” ocurrió ayer martes 17 de enero en la comuna de Puente Alto, cuando el conductor de una radio patrulla de Carabineros terminó citado al Juzgado de Policía Local de la comuna tras ser infraccionado por un colega.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven muere baleado en cerro Santa Lucía

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La falta fue Conducir el vehículo policial perteneciente a la 20ª Comisaría de Puente Alto sin portar -al momento del control- la licencia de conducir correspondiente. Es decir, la Clase F que permite manejar vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos.

Según detalló RADIO BÍO BÍO, el hecho provocó el enojo del comisario de la unidad policial. Sin embargo, el procedimiento se ajustó al reglamento interno de la policía uniformada y se enmarca en controles aleatorios que han sido instruidos.

En específico, el funcionario identificado con las iniciales D.A.H.G. conducía la patrulla por Avenida México de Puente Alto cuando fue fiscalizado por personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

El que podría haber sido un control de rutina, pasó a transformarse en toda una polémica que ha sido ampliamente comentada al interior de las filas de la institución.

De acuerdo con el parte policial tenido a la vista por el medio ya citado, la infracción se cursó a las 10:30 horas de este martes por “conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado”.

En efecto, el funcionario en cuestión fue citado al Juzgado de Policía Local de Puente Alto para el próximo 6 de febrero a las 09:00 horas. En dicha instancia deberá explicar ante un juez por qué razón no portaba la licencia correspondiente para conducir un carro de Carabineros.

Todo lo ocurrido habría provocado la molestia del comisario de la 20ª Comisaría de Carabineros, quien habría dado a conocer su descontento al personal de Daicar e incluso a un jefe de dicha unidad.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Amplían vacunación contra el Covid-19: ¿Desde qué edad se puede aplicar la dosis bivalente?

Leave a Reply