Noticias Chile | Canal 13 se defiende por morbosidad en la cobertura del caso Ámbar "Francisco Pulgar , no rompió ningún protocolo" | INFORMADORCHILE

Relojes Vip: Ladrón internacional de joyas fue la pieza clave para el allanamiento a casa de Tonka

Noticias Chile | Canal 13 se defiende por morbosidad en la cobertura del caso Ámbar "Francisco Pulgar , no rompió ningún protocolo" | INFORMADORCHILE
Noticias Chile| INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

Con el pasar de las horas, nuevos antecedentes van surgiendo en torno al Caso relojes VIP, que terminó con el allanamiento al domicilio de Parived y su pareja, la animadora de televisión, Tonka Tomicic.

Ahora, se ha conocido que el operativo se habría llevado a cabo tras la declaración de un conocido delincuente internacional, quien habría señalado que la pareja de la también modelo compraba joyas robadas.

  • Declaración de ladrón internacional

Según consignó el diario La Tercera, la petición de allanamiento presentada por el fiscal Eduardo Baeza ante la justicia expuso como antecedente la declaración reservada que prestó un conocido ladrón internacional de joyas.

El sujeto sindicó a Domingo Jalil, conocido como “el sultán del artificio”, y al propio “Parived” como compradores de objetos de lujo robados.

“Está la declaración de testigo con identidad reservada prestada ante la Fiscalía de Pudahuel con fecha 10/06/2021, donde señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero”, señaló el documento clave para autorizar el allanamiento de la casa de Tomicic.

“Indica que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes. Manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo le dijo que “Parived” compra especies robadas”, detalló la petición del Ministerio Público.

Finalmente, se comunica que “en la galería de Santo Domingo en Santiago, compran joyas, relojes y en general cosas robadas”.

  • ¿Por qué Parived compraba estas joyas?

En el diario de circulación nacional también se revelan algunas conversaciones que habrían tenido dos traficantes de joyas y relojes, respecto a los motivos por los cuales “Parived” adquiría estas especies, considerando que muchas veces las revendía por un precio menor del que él mismo compraba.

En el diálogo, uno de los participantes alardea de hacer “negocios con el marido de la Tonka”, señalando que “está más cagado que él, que le vendió cuatro Rolex en $25 millones y que le han salido malos los cheques, y son de la mujer, de la Tonka, y que a veces pensaba que “Parived” los estaba agarrando para el hue…”.

Esto último, explicó uno de los imputados, lo pensaban porque una vez uno de ellos increpó a López Spagui diciéndole que cómo era posible que fuera millonario y le protestaran los cheques. Y, ante esto, “Parived” le respondió que él no tenía dinero, que el departamento de US$2 millones en el que vivía era de su esposa.

Uno de los contrabandistas le había replicado que conducía un Mercedes Benz de $100 millones y que entonces “si vivía como millonario, era millonario”.

Además, en el documento policial se describe que el sujeto considera un mal negociante a López Spagui.

“El weón compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3.000 millones de ‘weeta’. Es weón el cara de gurú”, dijo uno de los delincuentes.

Ante esto, el otro le responde: “Ese weón es vivo. Nosotros somos guagua de pecho al lado de él y que le comió toda la plata a la señora”.

Redacción periodista digital VGG

Caso relojes: Cristián de La Fuente presentó querella para que se condene a Víctor Gutiérrez por el daño causado

Leave a Reply